(7)-Esp-Lunes 25. Assenovgrad, Bashkov, Sofia. Carretera!

Lunes 25. Assenovgrad, Bashkov, Sofia. Carretera!            DSCF3258

Dormimos todos fatal. No quiero ser desconfiado pero la culpa la podría tener esa mierda transparente que sabe a gasolina y que se debe de destilar de lagrimas de niños y sangre de vampiro. Ough!

DSCF3318

Rakija induced sleep

Primera parada: Assenovgrad.  Visitamos la antigua fortificación en ruinas y una bonita iglesia Ortodoxa, que es lo único que queda de una pieza, encima de la montaña. Las vistas, aun con la niebla, eran preciosas, ya que puedes ver todo el valle y el rio que surca bajo la montaña. en un día soleado y caluroso debe de ser sobrecogedor.

DSCF3283

Tras una cortísima ruta en coche llegamos al monasterio de Bashkov, donde vive recluido una hermandad de sacerdotes Ortodoxos. Nos impresionó de Bulgaria la cantidad de gente religiosa…las iglesias siempre tenían a gente rezando y encendiendo velas con actitud solemne.

Nos enteramos que durante la segunda guerra mundial los altos dirigentes religiosos de este monasterio consiguieron salvar a miles de judíos de las fabricas de la muerte nazis poniendo su propia vida en juego. ESTE, para mí, si es un ejemplo de seguir los ideales de tu fé y ser sincero con ello.

DSCF3323

vistas increibles durante horas!

Ya teníamos que ir poniendonos las pilas para volver a Rumanía si no queríamos llegar demasiado tarde (pobres ilusos somos)! Teníamos que pasar por Sofía. No queríamos parar pero como siempre, como nos perdímos al entrar, pues ya aprovechamos.

DSCF3310

rápido haz la foto! a menos 5 grados

DSCF3290
Aparcamos y el ticket del parking decidió que nuestra estancia no podría superar una hora. Así pues, como yo ya había estado en Sofía, dirigí al grupo rapidamente a los monumentos. Tenía un mal recuerdo de Sofía por todos los problemas que tuvimos allí mis amigos Serbios y yo hacía un par de años. En unas cuantas horas en la capital Bulgara casi tenemos 1 pelea, a punto estuvieron de robarnos un grupo de gitanas los bolsos a las chicas en el McDonalds y a un amigo le engañaron en una oficina de cambio haciendole perder 20€.

Por suerte esta vez no pasó nada y Sofía se redimió en mi mente de ser la única ciudad del mundo que visité y odie. Las basilicas son dignas de ver y esta todo muy cerca…haciendolo una parada fácil, práctica y no necesariamente larga.

Pero no todo son alegrías…nos dimos cuenta que no era el TomTom el que estaba desvariando al querer mandarnos de nuevo por Ruse para volver a Rumania. Al estudiar Gabri un mapa enorme en una librería nos llamó a todos a acercarnos para verlo y nos dijo “aqui solo parece haber un solo puente en TODA la frontera…en Ruse…ni una más…”.

DSCF3294

Ai….este de Europa….

Esto explicaba por qué el maldito TomTom solo encontraba alternativas por Serbia…

Vaya mazazo! En vez de poder subir directamente por el Norte atravesando Montana(que no en los EE.UU eh locos..!) y subiendo en linea recta después por la frontera a Timisoara..teníamos que volver al Este, pasar de nuevo por Ruse, donde quizás nos encontraríamos a nuestras encantadoras amigas de la frontera,  subir a Bucarest y luego desandar todo lo andado en Rumanía…

Salimos a las 18:30 haciendo turnos de dos horas cada conductor conduciendo por Bulgaria y Rumanía con un  copiloto despierto pasando por clima soleado, nublado, lluvia, nieve, niebla+nieve y por fin clima seco de nuevo….

DSCF3308

conduciendo a las 04.00 de la mañana la mejor manera de mantenerse despierto es hablar de paridas…

DSCF3301

tras cantar una nana…

Ni que decir tiene que estabamos hecho una auténtica braga al llegar a Timisoara…. ¿Sabéis cuántas horas tardamos?…..Pues tardamos….

Advertisements
This entry was posted in Romania and Bulgaria!!! Epic!!. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s