Esp-(7)Domingo 24. Veliko Tarnovo- Plovdiv. Odio las Vacas! Rakija!

DSCF3200

LIKE A BOSS!

Domingo 24. Veliko Tarnovo- Plovdiv. Odio las Vacas! Rakija!           

Durmimos en Veliko Tarnovo habiendo ya hecho ruta nocturna para ver qué tendríamos que visitar en cuanto saliera el Sol. Visitamos las Ruinas del pueblo Tracio con la pequeña Iglesia. Merece una visita si te interesa la historia. Otra vez, el pueblo en sí no tiene nada.

DSCF3167

No se pueden bailar “Jotas”

DSCF3169

veliko tarnovo

DSCF3174

beautiful nature!

DSCF3168 - copiaDespués empezamos a tirar a Plovdiv. Ahora si, un paisaje muy bonito cuando estas fuera de los pueblos que tienes que atravesar. Ves a lo lejos en 3 puntos cardinales cadenas montañosas y todo lo que tienes alrededor son campos.

Todos murimos por dentro unos segundos y nos salieron unas canas al casi mocharnos una vaca en una carretera rural. Vimos desaparecer el dinero de la fianza y nuestra vida pasó en diapositivas por delante de nuestros ojos… Gracias a Dios la vaca falló por unos centimetros y no estrelló la cabeza en el coche..!

Tras dar unas vueltas por Plovdiv con el coche  y preguntar encontramos el centro histórico. Muy interesantes las ruinas del circo romano y la arquitectura de algunas casas que mezclaban muchos colores con madera.

Ya para cenar quisimos ser un poco esquisitos. Tras dormir en el coche ya 3 dias pudiendonos lavar solo un dia en una fuente con un chorro de hielo en la carretera de montaña unas horas antes de Plovdiv, comer solo pan con fuet o paté, y tener siempre frío…nos lo merecíamos!

Cenamos platos tipicos Búlgaros. De los mejores estan los Trakian Patates (patatas Tracias), que recomiendo muchísimo, que consisten en un popurri de patatas con cebolla, bacon y un queso Bulgaro fundido. Buenísimo! Tambien la sopa Taratar, una sopa fría, que a los conocedores de la cuisine Turco los recordara al Ayran, y la Triip Soup, que es una sopa con mucho aceite y pimienta, y el ingrediente especial, callos, osease tripa de cerdo! Por último, nos encantó el pan tostado con aceite, sal y pimienta!

Comimos mucha carne, tomamos cervezas y salimos encantados de haber probado una comida tan abundante y rica. Al acabar la cena ya ibamos un par de cervezas por cabeza y nos dió por hacer una sobremesa con algunas Pivos(cervezas) más y el alcohol del país, el Rakija Búlgaro, que gente que ha viajado por centroeuropa conocerán por el alcohol homónimo de Serbia, Albania, Macedonia, etc.

Hay que probarlo. Es muy fuerte! Lo mejor es probar Home made Rakija. Se suele hacer en bañeras o botes muy grandes con fruta y su graduación puede ir desde los 35 gradillos hasta los 60-70 gradazos. Lo gracioso es que este Rakija hecha en casa no se sabe exactamente qué graduación tiene! Depende de las caras que pongas al beberlo se podrá calcular más o menos….

DSCF3203
Un día si alguien me lo pide contaré alguna de mis experiencias con este alcohol del demonio, primo hermano del Palinka Húngaro y Rumano…. Agh!
DSCF3213
Salimos con una buena chispa y nuestra mejor idea fue comprar una botella de Rakija para “seguir” probandolo… Acabamos tomandonos chupitos y sincerandonos en temas de chicas, amores y temas variadísimos… Bendito alcohol engrasador de conversaciones y relaciones.

DSCF3221DSCF3223

En algún momento de la noche nos volvimos a dormir en nuestro coche multiusos…en algun momento….. el Rakija me la vuelve a liar…el marcador debe de ir 6-0…

DSCF3252

Fran mandando mensajes de amor Au Francaise

DSCF3242

WOOOOOOT

Advertisements
This entry was posted in Romania and Bulgaria!!! Epic!!. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s