(7) Esp- Timisoara de nuevo! Una cama, POR DIOS!!

Martes 26. Timisoara. Una cama!!!!! POR DIOS!
Pues sabéis cuantas horas nos duró el “viajecito” de vuelta a Timisoara…?

.
¡!!!!!16 MALDITAS HORAS!!!!!! ¡Malditas carreteras Rumanas! ¡Maldita falta de iluminación en LA ÚNICA autopista! ¡Maldita nieve! ¡Maldita niebla! ¡Malditos camiones! ¡Y maldita frontera del infierno!

Llegamos en modo zombie. Sucios, sudados, cansados y con mal cuerpo. Otra noche en el coche ya no lo aguantaríamos…. yo me pegaría un tiro….

Nos fuimos directamente a un hostal que nos habían recomendado amigos de Gabri y dejamos que Fran se quedase en coma en una cama mientras nos quitabamos 4 tonos de oscuro de la piel en la ducha. Todos los días de apenas cambiarse de ropa, sudar, y hacer vida, comida y dormir en el coche….haceos una imagen mental…, O mejor no….

El hostal, Hostel-Costel en Hostalworld.com, es una maravilla. La gente que lo lleva, majísima y muy “easy going”. A tiro de piedra del centro de la ciudad y bien de precio. Además había X-box con el FIFA ’12, nevera con cervezas, y Palinka gratis ( esto aún no lo sabíamos, aunque lo intuíamos, pero sería clave! Ir especulando..). Para rematar estan los animales de la casa, Bronco, un perro majísimo y una gata bipolar, Opt,…

Tras darnos unas horas para desparasitarnos, comer algo que no fuera pan con fuet o con paté y echar un par de FIFAs (hubo un Racing de Santander-Celta de Vigo reñidísimo y emocionante que acabó con Gabri imponiendose a Fran en la ronda de penaltis por la mínima!) quedamos con Oana, una amiga de un amigo de Gabri del verano en Nefesehir, Capadocia, que nos llevó por la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se juntó Andrew, un Americano altísimo, muy callado al principio pero lleno de historias al par de horas, que tenía un corazón de aventurero y un gran valor ya que estaba viajando por los Balcanes el solíto, de hostal en couchsurfing, sin preparar nada mas de un par de días por adelantando. Un ejemplazo y un majo increíble…

Esta sí que sí! Timisoara nos encantó. Lleno de parques y plazas, Iglesias de todas las confesiones Cristianas y edificios oficiales..Timisoara realmente es una ciudad bonita. Sigue teniendo, como todas las ciudades del país, los edificios al estilo bloque-largo-del-tetris-de-hormigón-comunista, pero la mejora es sustancial!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Intentamos entender la diferencia entre las iglesias Ortodoxas “normales” y las Ortodoxas Serbias mientras nos ibamos a un restaurante para cenar algo tipico Rumano con Oana, Andrew y Michela, otra amiga de Gabri del verano.

Cenamos a las 18:30..pero cenamos como Dioses. Nos llevaron a Brewery “Timisoarana”, la Fabrica. Carne y patatas por todas partes acompañado, de nuevo, por una especie de Fabada, esta vez sin carne, salchica tradicional rumana con Mostaza de miel (épico), una especie de Patatnik Búlgaro sin tanto queso, un intento de chorizo, y dos cervezas grandes especiales de la Fabrica por cabeza. Y lo mejor fue el precio! 6€ por cabeza! Recomendadísimo la comida y las cervezas allí. Y nada de chiquitadas. Nada de cervezas de 20, 25 o 33 cl. De medio litro o te vas.

Ya algo mas sueltos de lengua por las cervezas y la buena compañía nos fuimos a un super y nos preparamos para la noche. Nos agarramos…se diría. Al llegar al hostal engañamos a un Lituano para acompañarnos y les enseñamos juegos de beber. Cuando se nos iba acabando la cerveza empezamos a tirar de (redoble de tambores)…… Palinka! NO APRENDEMOS!!OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La noche se diluyó en un mar de copas, risas y recuerdos. Gabri por fín pudo ver a su amigo Vlad(al que yo por alguna razón le iba llamando Vlad Tepes toda la noche mientras me escondía de él) tras meses de no verse.

La noche acabó con intercambios de facebooks, promesas de futuros encuentros y abrazos de despedida. Un buen grupo…una buena noche…y el Americano y los Lituanos borrachos como estaban,  tan graciosos  tenían que madrugar para irse unas horas después

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ahora la bendición de bendiciones, nuestra musa, muestra Diosa y merecida recompensa…por fín…una…cama…zZzZzZzZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

a alguno no le hizo falta ni la cama…

Advertisements
This entry was posted in Romania and Bulgaria!!! Epic!!. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s