(ESp) 23 Julio-Primer Día. Poznán-Berlin. Sorpresa!

on to Berlin!

el siguiente para. NO. el siguiente. NO. el siguiente. AGH!

A quien madruga (patada en los cojones) Dios le ayuda? Bueno, algo así. Eveli y yo vamos con Bartek, un chaval de AEGEE, super pronto por la mañana para sacar lo máximo del día. Vaya historias tiene que contar el Bartek! Un tio 10! Parece un asesino en serie porque esta resacoso, pero oye, quién no tiene días así? Es lo que tiene una noche de tortillas de patata y vodka. Todo patata con patata con alta graduación(el vodka más habitual se hace con patata)

IMG_4433

Bartek con resaca

Pillamos un tren, para salir de Poznán, a un núcleo de carreteras al lado de un pueblo desde donde será mucho más fácil que pare alguien. Cuando por fin llegamos(nos lleva el colega de Bartek en su taxi por un precio irrisorio, de regalo total) a un sitio idílico en la carretera para que paren los coches tardamos más o menos, arriba o abajo, more or less, 2 minutos en que VENGAN CHAVALES a nosotros para preguntarnos a dónde vamos. Not bad. Polonia sumando enteros desde el principio.

IMG_4469

La pareja de jovenes, Pawel y Lina, nos preguntan si nosotros también a vamos a Woodstock, que tenemos las pintas. Woodstock? Pero, eso no estaba en Inglaterra y es el festival de la guarrada, drogada, encontronazos con la policía y lujuria total? Pues si, pero como los Polacos también querían poder tenerlo pero a precios razonables, crearon el suyo mismo, al ladito de Alemania, con entrada GRATIS. Ale. Because POLAND.

IMG_4453

con Eveli, Pawel y Lina!

Así que nos pueden llevar un cacho del camino. Pues claro, aceptamos. Son dos coches con la familia entera. Empezamos a charlar sobre todo tipo de temas y Lina tiene que traducirle todo a su padre. Al rato Lina traduce que su padre ofrece llevarnos algo más lejos, que le caemos bien. Ah, pues aceptado! Y luego cuando llegamos “algo más lejos” nos dice que por qué nos nos venimos a la Barbacoa que estan organizando. Que parecemos hambrientos y sobra carne y cerveza. ACEPTADO. Dificil decir que no a eso no?

Pues allí estamos un ratejo después en el terreno que en una semana estará lleno de borrachos y drogados, amor y compañía! Es increible ver cómo estan montando todo el tema de Woodstock. Debe de ser gigante! Claro, siendo gratis…

IMG_4455

las camisetas nos las dieron para no desentonar…

Nos invitan a comer, nos dan cerveza, quieren que probemos todo, helado, café, provisiones y unas camisetas del festival para que no vayamos desentonando….. hospitalidad Polaca al poder! WOW! Barbacoa con rokeros tatareando riffs imposibles de guitarra todo el rato…wtf en serbio….

IMG_4454

CLOSE ENOUGH!

Pero ahora llega la parte solemne. La familia eran todos familia del hombre mito de Woodstock. EL hombre que era el primero en llegar y el último en irse(hasta un mes antes y después..BOOM!). Era famoso en el festival y todos le conocían. Vivió su vida como el quiso y haciendo lo que el quería, pero un cáncer se lo llevo cuando aún tenía mucha energía para más Woodstocks. Han puesto un pedrusco enorme en el lugar donde siempre ponía su tienda de campaña con un escrito. Cuando queráis lo podréis visitar. Allí seguirá en Woodstock, donde el quería estar.

IMG_4444

esparciendo las cenizas…

Esparcieron sus cenizas y me sentí algo raro siendo parte de algo tan personal e importante. Es difícil ver lo mal que estaba la familia y aún así lo curioso de que se lo tomasen como una celebración porque el ayuntamiento les ayudó a poner todo para dejar su “altar” allí, y hicieron la barbacoa en su nombre. Hay que ver que experiencia más rara pero más guapa..

Llegó la hora de irse y, aunque nos ofrecieron quedarnos a cenar con ellos una cena verdaderamente Polaca, cocinado por las tías y madre de Lina, tuvimos que decir que no(y cuanto nos costó), para poder llegar a Berlin, ya que le había prometido a Niko, un viejo colega de el Escorial, que iríamos esa noche a dormir.

Tras despedirnos nos llevaron a Alemania, que quedaba a unos km. Nada más entrar empezamos a hacer chistes de que no habíamos visto aún Panzers ni aviones Stuka. Muchas risas hasta que Alemania te la devuelve y te para la Polizei cuando solo llevas 1km dentro de la frontera.

IMG_4458

eins zwei drei……

Tras muchas preguntas(3 Polacos rockeros, una estona que se rie de todo y un medio holandés medio español que dice que van a hacer autostop hasta Berlin) nos dejan ir, no antes de pedirnos a Eveli y a mi que reconsideremos irnos en tren o en bus por unos míseros 60e. Já! Que fé.

Otra vez solos. 10 minutos esperando. Otro coche nos coge! Que fácil. Me encanta Deutschland! Una mujer nos llevó 30km mientras nos hablaba de la época de la DDR(Deutsche Demokratische Republik), o “Alemania del Este” como lo llamamos nosotros. Muy interesante oír como la vida entonces era menos dura, se trabajaba menos, todos tenían menos cosas pero tampoco se atropellaban entre sí para conseguir más, había más tiempo para la familia, habían guarderías públicas, transporte tirado para todos, etc. Te hace ver que no todo es blanco o negro entero. Se olvido hablarnos de la STASI(policía secreta) supongo…pero lo dicho!

Silvi and all her awesome stories about Australia and New Zealand!

Silvi and all her awesome stories about Australia and New Zealand!

Por último Silvi y su madre nos llevaron ya a Berlin Berlin! Ella acababa de volver de su año sabático(bueno, sabático a la Alemana, currando) en Australia y Nueva Zelanda. Me habló maravillas de esos dos países(ya me han estado calentando la cabeza muchísimo durante el evento en POlonia dos Holandeses con lo mismo la verdad). Y me puso a pensar… Así que Australia eh……?

Ya por fin en Berlin! Cuánto he soñado con este momento!!?!?! Incluso he estado de Erasmus 9 meses(un embarazo entero, vaya) en Alemania y no pude ir!!!Lamentableverdad!? Bueno, pues llegamos ya tarde y vimos que poco podríamos hacer ya con las horas que nos quedaban así que nos fuimos a casa de Niko, que seguía trabajando y por tanto llegaría super tarde.

Nos pillamos unas birras en un Kebab (que son como los bares en España, hay una en cada esquina) y esperamos mientras escribíamos sobre el día para acordarnos luego y avisabamos a la familia que estabamos vivos. Hablé un poco con el dueño sobre mis viajes por Turquía y nos acabó invitando a comer. Not bad…not bad at all…

IMG_4579

después de tantos años, sigue habiendo cariño…

Al final nos sentamos delante de su casa. A los 2 minutos me quedé en coma. Muchas emociones para un día.

Media hora más tarde…sobre la 1 de la mañana me despertaron con una patada en el pie (quién coño pega patadas en el pie!? Eso es cosa para defensas centrales, karatekas y borrachos). Allí estaba Niko, tras 9 años sin vernos…

IMG_4471

“Berlin, eres maravilloso”, y si esta escrito en una botella de cerveza, sabemos que debe de ser cierto

on to Berlin!
Advertisements
This entry was posted in Poland-Spain hitch hiking! and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s