(Esp)-24 de Julio! Berlin, du bist so wunderbar!

 IMG_4491    IMG_4571

Buoh, levantarse a las 13h sienta de bien….

Pero me lo merecía. Mucha farra las semanas anteriores y movimiento. Necesito desintoxicarme y relajarme un poco.

Pues bien, para desayunar Niko saca unas cervezas y hace unos filetes de pollo con arroz. Bien, alcohol+grasa ná más empezar la recuperación!

Visitamos Berlin a pie. La ciudad nos enamora casi al momento. Esta tan lleno de artistas urbanos, músicos, actores, grupos de parkour, grupos de kapoeira, magos callejeros, y gente haciendo todo tipo de trucos y tretas para sacarse unas monedas. La calle esta lleno de las voces en cien idiomas distintos y música de 100 estilos diferentes por cada calle.

IMG_4513

La gente va como quiere. Como en cualquier gran ciudad? No creo. He estado en Barcelona, Madrid, Paris, Londres, Amsterdam, Bruselas, Cracovia, Moscú y otras muchas ciudades enormes y no he visto la cantidad de gente “alternativa” que he visto aquí. Y la gente nos les echa ni la más mínima mirada. Esto es Berlin. Es normal. Increíble.

Nos quedamos alucinados con la mezcla de lo moderno con lo antiguo. Berlin fue arrasado por las bombas durante la segunda guerra mundial. Como ya sabéis por esos exámenes de historia donde intentabamos copiar siempre al cerebrito de clase, Berlin fue partido en 4 “trozos” o secciones. Francés(para qué!? si perdieron la guerra y fueron liberados desde fuera?! bueno es igual…), Inglés, Americano y después el lado del Este, el lado bajo influencia soviética.

IMG_4574

Así pues dos estilos de arquitectura y progreso bien distintos hasta la caída del muro, la unificación Alemana y la conciliación. Entre lo levantado en el lado Oeste (Aliado), que ya era moderno, y lo que se iba sustituyendo del lado Este que se caía a pedazos(con típico precioso estilo de boques de tetris gris socialista), Berlin se fue quedando como una mezcla de Iglesias Góticas con edificios con formas imposibles y de colores estridentes. Precioso, a su manera, pero precioso.

IMG_4521

Visitamos medio Berlin a pata..que cuesta..porque las proporciones de esta ciudad son de locos. El Bundestag, check point Charly, la puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz con su pinganillo de la televisión, los restos del muro de Berlín, el monumento a los judíos asesinados durante los años del gracioso de Adolfito, etc. Este último merece una mención especial. Cada bloque de hormigón representa a 10.000 judíos; hombres, mujeres, ancianos y niños que fueron fusilados, muertos por inanición, por trabajos forzados o gaseados. Cuando lo piensas al llegar y te metes al monumento vas a ver como se respira un ambiente pesado y triste. Por favor, como favor personal, no hagáis como los imbéciles que van corriendo por encima de los bloques como si haciendo parkour. Hay que ser algo más sensible.

IMG_4498

También tuvimos la suerte de poder quedar con dos amigos de Eveli,  Tuule y Antti, y una vieja amiga de Estonia que conocí en Suiza, Liina(si, parece que en estonia todo nombre tiene que tener alguna letra doble. Sentido? 0). Llevabamos meses sin vernos así que la cerveza y el amaretto Estonio(sí, lo he buscado, se dice Estonio. Horrible..verdad?! Maldita SGAE) nos ayudaron a calentarnos y soltar la lengua. Luego nos ayudó a tomar una de esas decisiones que solo son lógicas con el alcohol: visitar la ciudad tocaos de noche. Recorrernos todo lo que habíamos hecho durante el día pero por la noche. No sé qué esperabamos que cambiara…menos la luz… Aún así, mereció la pena. Especialmente tras no haber visto a mi amiga en tanto tiempo!

IMG_4557

IMG_4567

La noche ya se cerraba y tendríamos que hacer magia para llegar a las afueras de Berlin, donde vive Niko. Pero bueno, me encantaría oír sus historias de a cuantos guiris crédulos les vendió trozos de muro de Berlin de 5×5 cm por 20 euros la pieza. Y cuántos se compraron(Rusos y Americanos comprando en orden de 7 o 8 para la familia). Y después la pregunta que más me gusta… si llevan decadas vendiendo estos cachos del muro, y se vende tal cantidad al día, y no hay ninguna diferencia entre el muro de Berlin y…digamos…un muro normal y corriente un poco pintorojeado… de verdad los turistas están comprando trozos del muro? O cachos del muro de al lado de la ventana que se estropeo en casa de la tia Pepa(con un par de pintadas hechas encima rapidamente)?
Niko sonrie y no contesta….Image

Advertisements
This entry was posted in Poland-Spain hitch hiking! and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s