Por qué hay que ser hablador y extrovertido para ser un buen back-packer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

amigos de repente en un hostal en RUmanía!

 

Me ha estado rondando la cabeza escribir de este tema porque sale en muchas conversaciones y me preguntan a menudo cosas como “pero…CÓMO has encontrado esa oportunidad? Cómo conociste esa persona? Cómo que vas sin planes ni conoces a la gente donde te vas a quedar?…..Estás PIRAO!?”

3

grupazo que nos hicimos en Turquía!

El tema es éste. Yo creo firmemente que hay que ser extrovertido, hablador, tener un punto de “a tomar por saco, me la juego!”, y arriesgado para ser un buen viajero. Cuánta gente que viaja muy a menudo conocéis que no sea así? La gente que más se mueve, más fiestea, más gente conoce y más experiencias épicas ha tenido suele ser gente así. O no…?

La gente a la que yo tengo en un altar por llevar viajando años y vivir su vida como realmente quieren son gente así. Se arriesgan. Se la juegan. Hablan con gente random por la calle. Empiezan queriendo conseguir un poquito de información pero están preparados para aceptar cualquier oferta. Lo que digo es ir a hablar con gente cuando estas de viaje para conseguir planes de fiesta, amigos nuevos, compañeros de viaje nuevos, quizás una cama(y quizás incluso una cama caliente…if you know what I mean..), guía, comida, una cerveza, un pase gratis o lo que sea….

Cuando vas a un hostal de vaijeros esto se ve siempre. La gente se reune en la cocina por la noche para celebrar las nuevas amistades de hace 10 minutazos bañando las conversaciones entre cerveza y chupitos. Allí la gente esta  preparada y estan buscando lo mismo que tu. Amigos nuevos, nuevas experiencias, algo sobre lo que hablar o alguien a quien contarle sus confidencias y problemas.

Creo que la gente que mas hacemos estas cosas solemos tener un punto en común…una frase que resume lo que pensamos para prepararnos para hablar con gente desconocida y, aunque muy técnico y complicado, se resume más o menos en la frase siguiente: “Ale, a tomar por saco, voy a hablar con esas chicas, chicos, frikis, orkas, mochileros, etc”.

2

de pre-oktoberfest! Gracias Couchsurfing! Gracias DOminik!

 

IMG_4726

hablas un poco y de repente tienes servicio de Taxi gratis! Frankfurt!

Muchos amigos me dicen lo típico de “bah, o naces así o no. O lo tienes o no lo tienes”. FALSO. Muchos de los viajeros que para mí son putos Dioses reencarnados en hombres cuentan que empezaron sus andaduras siendo gente super “cortada” y introvertida..pero que vieron que necestarían cambiar un poco de forma de ser porque veían que si no, perdían muchas oportunidades que ni sabían que habían. Así pues, “entrenaron”. Una amiga de mi compañera del último viaje de autostop por Polonia a España, Eveli, incluso entrenó lléndose a bares ella sola para empezar conversaciones con gente desconocida. Después de mucho “entrenamiento”, de repente se encuentra con novio y adiós planes de viaje. Pero oye, el plan estaba allí!

Se puede entrenar y cambiar de forma de ser. No es fácil. Hay que jugarse la humillación de que ser rían de ti por la oportunidad de conseguir algo de la conversación. Que qué se puede conseguir por ejemplo? Pues yo que se… Me han invitado a barbacoas y comidas familiares, alojamiento, a veces “alojamiento con servicio de cama”(olé), guía para el sitio que estamos visitando, unas cervezas, buenos planes de fiesta(y vaya farra!), transporte, entradas gratis a diferentes sitios, un puñetazo, y mil cosas más. Ah si, o información claro….;)

4

CouchSurfing me ha dado algunas de las experiencias mas flipantes de mi vida, la gente más alternativa y muchos buenísimos amigos! Aquí, con Eveli!

Creo de verdad que hay que arriesgar un poco. Las mejores historias de tu vida apenas suelen empezar con un “vimos a unos chavales super majos bebiendo unas birras en la otra mesa….y….nos quedamos sentados en nuestra mesa comentando lo que molaría salir de fiesta con ellos”. Bueno, en la misma linea, pocas historias épicas han empezado con un “eh tio, no hay huevos de beberse toda esta botella de agua”. Pero cambia agua por tequila y…

 

IMG_4729

Armin me dijo hace dos alños “si alguna vez te pasas por aqui cerca, me avisas. Lo tomé en serio y me tuvo que dar alojamiento, comida, tporte y una fiesta! 1 año después! 😛

Mucha gente que he conocido y ahora son amigos los conocí así. Tengo mil invitaciones para visitar a mil personas en mil lugares distintos…y además..como soy un capullo..me tomo esas invitaciones super en serio. Da un poco de vergüenza y reconozco que a mí también me cuesta a veces, pero en todo grupo de gente que viaja siempre hay al típico al que se le dice: “Eh Manu, vete a preguntarles dónde se pueden comprar cervezas a esta hora” o “Hostia Manu, esas tias….están tremendas! HABLA CON ELLAS!”(Con el mítico empujón “ligero” para ponerle en trayectoria y ya no tenga tiempo de rechazar vuestra amistosa petición).

Pues por qué no jugársela? Si vas con todo planeado, todo requete estudiado y todas las idas y venidas ya preparadas…no hay sitio para la improvisación (gran característica española) que tantos buenos momentos e ideas locas nos dan. Cuando os senteis en un bus, tren, avión(especialmente avión porque no pueden huír!) durante un viaje hablar con la gente que tengáis al lado. Si, al principio pareceréis unos frikis pero quién sabe de lo que os podréis enterar. Arriesgaros en los restaurantes por otros países diciendo que recomendarás muchísimo el plato X en tu blog con no se cuantas visitas! Pide una foto con el dueño! Tontería? Así pude cenar de gratis una hamburguesa de casi medio kilo en Budapest….

Hablar con mochileros y otra gente que esta en el Travelling-mood. Yo estuve hablando con unas Austríacas y Alemanas en Portugal mientras bebíamos cantidades ingentes de Calimocho guarro y Ron y conseguí….

1

Spanish Demolition Team en Zug, Suiza!

Bueno lo dicho! Vale la pena arriesgar un poquito de humillación porque la recompensa puede ser más de lo que imagináis.. y las mejores historias nunca han empezado con “oye tíos..vamos a callarnos, no hablar con nadie, y no jugarnosla en todo el viaje”….

THINK ABOUT IT.

This entry was posted in "random" box and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

