(Esp)-26 Julio. GieBen, Carsten, 200km/h!

IMG_4693

Carsten! tras no vernos en meses! PROOST!

07:30…bip bip bip bip aaaaaaagh puto alarma!

Bueno cuánto antes se empieze..

Llegamos bien pronto a una gasolinera al sur de Berlin donde nos encontramos alrededor de 15 autoestopistas esperando también. Bufff esto puede ser o muy bueno…. o muy malo! Hay muy buen rollito. Todos estamos viviendo la misma experiencia y estamos a la espera de algún buen ciudadano que nos lleve. Hay incluso una regla no escrita que dice que el primero en estar esperando a un coche “se lleva” el primer coche que vaya en su dirección, aunque tu lo hayas encontrado. Tenerlo en cuenta!

30 minutos después estamos de camino con un joven alemán muy hablador. Lamentable, pero me quedo dormido durante el trayecto. Y no se si ronque jajaja. Triste. Gracias a Dios iba otro autoestopista también(alemán) y él le dio charla al conductor durante toooodo el viaje a Hannover.

De allí, camión dirección GieBen. El conductor era un Alemán gordo y que olía raro, pero bonachón y muy majete. Hablaba con un acento imposible así que me limité a asentir a TOOOODO lo que decía. Adiós a mi idea de que sé hablar y entender alemán, gracias al camionero de pueblu.

Nos dejó leer y hablar entre nosotros durante el trayecto. El puso el video del concierto de Adelle en el ordenador y más feliz que una perdiz. La verdad, queda raro un camionero gordo enorme con pintas de bruto escuchando a Adelle y sus canciones de amor y desamor.

IMG_4687

Un consejo: los camiones, mientras haces autostop, son muy buenos para distancias largas o PARA LA TARDE-NOCHE cuando ya se empieza a hacer difícil “pillar” un coche. Hacen muchas horas en la carretera así que no les suele importar llevarte y así te dejas de problemas de tener que buscar a otra persona que te lleve cada vez que te dejen en una gasolinera. Ellos siguen de 2 horas en 2 horas hasta un máximo de 8 horas al día. Eso sí, a 80km/h porque sus camiones estan “capados” a esa velocidad.

Así pues, distancias largas y si no quieres tener que andar buscando a más gente. Si el camionero es majo o te deja leer o estar a lo tuyo(que suelen hacerlo) pues perfecto. Otra ventaja enorme es que suelen poder decirte casi al minuto cuándo estarán dónde. Cuando llevas un GPS y una velocidad constante y sabes qué paradas tienes que hacer durante cuantos minutos…es fácil.

Por fín nos deja tras haber escuchado el álbum 2 veces(tenía ganas hasta de llorar ya!). Nos recoge Carsten en su ICREIBLE Mercedes Clase-S(bueno, vale! De su padre, joder!). Nos lleva sin problema a 200km/h por la autobahn mientras Eveli y yo nos agarramos a todo en el coche. Ni que decir tiene que apenas estoy acostumbrado a esas velocidades. Cuando Carsten vió que en cualquier momento llamaríamos a nuestras madres para despedirnos para siempre frenó un poco y se limitó a ir a 180.

IMG_4725

Provisiones para carteles gratis detrás de las gasolineras(no os imaginais lo que podéis encontrar!)

Ya en casa de Carsten nos tocó una ducha revitalizante y una barbacoa increible! Vaya manera de revivir! Los padres y la novia prepararon toda la comida. No sabía siquiera que existen tantos tipos de salsa diferente para la carne….estos alemanes…. Salchicas y carnaza, pasta y ensalada..y….eso…las 10.000.000 salsas…

Por la noche nos dimos una vuelta por Marburgo(con birras!). Una ciudad construida al viejo estilo alemán, con la famosa arquitectura del Bauwerk, y que se libró de los bombardeos de la guerra. Una ciudad muy bonita! Merece la pena jugarse los gemelos subiendo toda la ciudad hasta el castillo que parece estar en Mordor. Cuesta, y recomiendo llevar al menos 3 Weissenbier(cerveza de trigo, más suave y más refrescante) para el camino de subida. Las vistas son preciosas(tener una cerveza extra para cuando esteis arriba. Merece!

Por la noche noche ya tocaba cama. De nuevo a Eveli y a mí nos pusieron cama de matrimonio en un cuarto de invitados. Por qué siempre piensan que somos novios!? Bueno..qué más da. Una cama es una cama y estabamos hechos una braga.

Y después de un día extenuante de viaje, estar pedillo por las cervezas…te tumbas en una camzZzzZZzzZZzZZZZ

Advertisements
This entry was posted in Poland-Spain hitch hiking! and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s